DJI Phantom Vision 2 se somete a nuestro análisis

DJI-Phantom-2-Vision

Si eres un usuario habitual de la marca DJI sabrás que es una empresa que crea cuadricopteros de gran calidad. Entre sus espectaculares multicopteros, podemos encontrar el DJI Phantom 2 Vision, un cuadricoptero versátil, potente y polifacético.

Con el DJI Phantom se  apuesta por la innovación

Lejos de quedarse en la línea tecnológica de las demás marcas, el DJI Phantom es pura innovación, dando una facilidad de uso y potencia al dueño, como por ejemplo, sus mandos, que como muchos otros Drones, son compatibles mediante WiFi con aparatos de la marca Apple (iPhone y iPad principalmente), pero que si no es nuestro caso, también incluye un mando dedicado.

Sistema propio de GPS


Apartando los mandos, tienen un sistema propio de GPS. Y diréis, ¿de qué sirve ponerle un sistema GPS a un cuadricoptero? Si lo incluyera cualquier cuadricoptero no serviría de nada, pero el sistema que incluye Phantom 2 Vision junto con su sistema de vuelo automático, permite devolver este dispositivo a su última posición, lo que permite que desaparezca el miedo de perder el control del dron.

¿Cómo? El DJI Phantom, en cuanto detecta que ha perdido la señal con el mando (algo raro porque incluye un potenciador de señal WiFi, con más de 300 metros de alcanze), éste vuelve a su antigua posición, buscando la localización GPS del mando.

En cuanto vuelve a entrar en nuestro rango, podemos aterrizarlo suavemente, o hacer que siga volando. Ya se acabó eso de ir corriendo detrás del cuadricoptero en cuanto perdemos la señal. También incluye dos bandas luminosas en cada brazo de rotor, para que veamos donde va a aterrizar, o simplemente para seguirle la pista de noche.

El DJI Phantom y su potente cámara

En cuanto a la cámara, es de 14MP, lista tanto para hacer vídeos de alta calidad, como fotos increíbles. De momento solo cuenta con el filtro “ojo de pez”, pero la empresa ha anunciado que dentro de poco se pondrán en el mercado nuevas lentes.

Gracias a su integración con la aplicación de iPhone/iPad desarrollada para tal fin, podemos ver la altitud, la velocidad a la que va, la batería que le queda, incluso ver lo que ve la cámara, y elegir si grabar un vídeo a una resolución de 1080p (se puede grabar en la tarjeta MicroSD tanto del móvil como del cuadricoptero), o sacar una foto, también almacenable.

Autonomía del DJI Phantom

Si hablamos de autonomía, el cuadricoptero puede mantenerse recibiendo señales del GPS, volar, recibir  órdenes, y emitir vídeo durante 25 minutos. Con la aplicación para el móvil, el mismo dron nos avisa de cuando deberíamos aterrizar para no sobrepasar los límites.

Sin duda, este cuadricoptero eleva la categoría de Drones aéreos a otra posición, siendo algo más que un juguete.

 

Te recomendamosDJI Phantom 2 Vision, FPV, UAV quadcopter RTF

dji-phantom-2-vision

 

 


 

[Total:0    Promedio:0/5]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Analizamos el DJI Phantom 2 Vision
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 comentarios en “DJI Phantom Vision 2 se somete a nuestro análisis

Deja un comentario