Drones con cámara

Si quieres iniciarte en el mundo tecnológico de los drones con cámara aquí te tenemos la guía más completa, su uso, su historia, definición, características, además te recomendamos algunos de los modelos más reconocidos y que te puedan servir de gran ayuda de acuerdo a la aplicación que le quieras aprovechar.

Recomendaciones de Drones con cámara a buen precio

Hoy en día con el auge de las tecnologías se van creando nuevos aparatos que nos benefician de alguna manera, este es el caso de los drones con cámara, estos dispositivos son los más llamativos y destacados aparatos tecnológicos que existen a nivel mundial, con una infinidad de usos que ni te imaginas, y lo más sorprendente es que pueden ser manipulados a control remoto y desde la comodidad de cualquier lugar.

Ahora bien nos preguntamos, que son los drones con cámara…?, para que sirven o cual es su función?, bien te explico, los drones con cámaras son pequeños aparatos que vuelan como un helicóptero o un  vehículo aéreo no tripulado (sus siglas VANT) y que pueden controlarse de forma remota.

Los drones varias funciones que van desde propuestas comerciales o salvar a una o varias personas. Es difícil imaginarse este aparato volando a través de los cielos bien sea haciendo vigilancia o en la entrega de alguna encomienda, pareciera algo perfectamente ficticio, pero en realidad es muy cierto.

Coloquialmente hablando se puede decir que los drones con cámaras son como una especie de avión pero en miniatura y mucho más sofisticado. Su diseño tan extraordinario con cámara, GPS, videos y un sinfín de sensores, inicialmente fue utilizado a nivel militar para misiones en específicas como de espía o hasta de portador de misiles para disparar contra blancos teledirigidos.

Con el transcurrir de los años, los precios de fabricación estos aparatos  fueron disminuyendo y se comenzaron a utilizar para otras funciones más sencillas como la del entretenimiento o de investigación científica.

Si nos ponemos a sacar cuenta, un drone es 80 veces más económico que un helicóptero y sus costos operativos son muchísimos más económicos.

Los drones se manipulan mediante un control remoto, tipo joystick o mediante aplicaciones para tablet o smartphones, recientemente existen diferentes app desarrolladas para android y Linux para pilotear estos fantásticos aparatos, que entre sus usos están sacar fotos y filmar.

Las compañías encargadas de la fabricación de estos drones han ido evolucionando en su fabricación para hacerlos más fácil de usar para todos los públicos.

Función de los drones con cámara

Los drones con cámara a pesar de tener muy pocos años puestos en servicios, cuentan con una infinidad de funciones que tal vez un humano no pueda realizar, entre estas funciones podemos mencionar:

Para acontecimientos especiales

Estos drones pueden ser usados para eventos o acontecimientos especiales, como es el caso del último mundial de futbol, donde se pudo observar un dron con cámara sobrevolando la cancha, mostrando desde una vista aérea los mejores momentos del partidos.

También pueden ser utilizados en desfiles de modas, recitales, o hasta en protestas, ya que por su mínimo tamaño puede sobrevolar más bajo y cerca de las personas que un helicóptero común y puede ser maniobrado de forma excelente. Esto en el mundo del periodismo y el cine le ha abierto las posibilidades a grandes producciones fotográficas y a cineastas.

Para servicios de entrega

Actualmente en Rusia, Israel, china los drones con cámara ya son utilizados para la entrega de comida rápida o paquetes.

Una de las empresas más grande en cuanto al comercio electrónico como es el Amazon, está promocionando mediante un video la entrega de un producto en 30 minutos a través de un drone.  Sin embargo, esto no ha sido puesto en marcha, debido a que legalmente todavía no está permitido.

Estados de emergencia

Los drones con cámara están extraordinariamente diseñados y se destacan por su gran efectividad en situaciones riesgosas, específicamente en áreas que queden aisladas o que sean de difícil acceso.

En zonas donde ocurren desastres naturales los drones con cámara son de gran importancia y utilidad, ya que debido a su velocidad  de vuelo permiten recorrer grandes áreas en poco tiempo, logrando así llevar ayuda necesaria y evaluar los posibles daños o personas afectadas.

También puedan ser evaluadas de forma más rápida y efectiva, funcionando como medio de transporte para el traslado de sangre u otros insumos que puedan salvar la vida a personas en lugares imposibles de llegar de manera rápida por otros medios.

Búsqueda de personas

La gran capacidad que tienen los drones con cámara de volar a poca altura y su calidad de transmitir en tiempo real, proporciona el reconocimiento rápido de personas perdidas en montañas o bosques

Como control fiscal

Actualmente en Argentina los drones con cámara se usan para sobrevolar sobre terrenos baldíos que fueron confiscados para corroborar que evidentemente no están construidos.

De vigilancia en las fronteras

La Guardia Civil de España esta comenzado a utilizar estos aparatos para controlar de forma rigurosa los ingresos marítimos. Por otra parte, Estado Unidos está implementando estos drones con cámara en sus fronteras para poder impedir posibles inmigrantes ilegales y tráfico de drogas y armas

Para la agricultura

Los granjeros son los que más provecho le sacan a los drones con cámara, ya que gracias a las fotos y videos de alta definición que estos toman  pueden monitorear de manera mucho más completas grandes áreas que de alguna otra forma sería imposible transitar; estos drones pueden recorrer más de mil hectáreas en una hora permitiendo la detección temprana de malezas o plagas.

Estos drones con cámara también son utilizados por los agricultores para el monitoreo y control de su rebaño, y {últimamente para esparcir pesticidas y fertilizantes en grandes áreas de terreno ahorrando así trabajo a los agricultores

Para el control de incendios forestales

Los primeros Drones con cámara diseñados en España, tienen como función el monitoreo y control de incendios forestales. Su labor básicamente es completar toda la información necesaria para anticiparse en todo lo  posible a la prevención y desarrollo de incendios

Para investigaciones arqueológicas

Los drones con cámara están siendo utilizados también para analizar y buscar restos arqueológicos gracias a su facultad de recorrer y tomar fotografías de áreas extensas.

En Perú se usaron para estudiar las Ruinas del cerro Chepén logrando obtener más de 650.000 fotografías en sólo 10 minutos, cifra que no se logra obtener por cualquier otro medio y fueron tomadas de forma panorámica y desde un ángulo aéreo extraordinario.

Para fines geológicos

A nivel mundial los drones con cámaras son usados para acceder a grandes zonas peligrosas al ser humano, como por ejemplo en los volcanes en actividad.

Estos drones con cámara son capaces de tomar  muestras del interior del volcán y de las cenizas que irradia, logrando pronosticar erupciones y así poder alertar con mucho más anticipación a la comunidad más cercana. Esta información también es usada para estudios científicos de forma más detallada en cuanto al estudio del centro de la tierra.

También han sido utilizados para intentar predecir la posible ruta de un huracán, ya que al ser enviados al ojo del huracán reúnen información sobre los índices de temperatura y humedad y permite pronosticar el camino que puede tomar y así poder alertar a la comunidad en riesgo disminuyendo daños.

Para investigaciones biológicas

Los drones teledirigidos con cámaras se han utilizados también para grabar la ruta de las aves en libertad. Se reconoce el vuelo con un GPS incorporado al ave y posteriormente se reproduce con un mini drone con cámara profesional, así los científicos pueden establecer el porqué el recorrido de algún animal en específico al tener la posibilidad de rastrear con exactitud las características de la zona donde vuelan.

Para manipulación de materiales tóxicos

Los drones con cámara hd son especialmente utilizados para labores que son extremadamente peligrosas para los humanos, autorizando la limpieza, manipulación y estudio de materiales tóxicos para la salud del ser humano.

Tal es el caso de Fukushima, donde se utilizó el drone T-hawk siendo trascendental para conseguir una vista exacta del interior del reactor nuclear con el fin de realizar un sistema de limpieza y prevención para evitar futuras fugas, esto fue fundamental ya que se pudo acceder a lugares que ningún humano podría debido a los altos índices de radiación.

Para satélites

Últimamente los drones se han estado utilizando para crear redes de internet en lugares donde aún no hay, funcionan mediante energía solar y cumpliendo tareas de los satélites abaratando costos y en una cobertura determinada.

Los drones con cámara están siendo utilizados por diversidad de empresas como facebook, que está utilizando un mini drone con cámara que pesa prácticamente igual que un carrito pequeño a llevar internet a regiones del mundo donde no se permitía llevar por su difícil acceso y su servicio era nulo el mini drone con cámara utilizado fue uno de la medida de un Boeing 737.

Para juegos

Los drones con cámara están incursionando también en el área de juegos, facultando capturar imágenes reales en diferentes escenarios a nivel mundial y no de manera de paisajes como actualmente son.

Existe diversidad de modelos para los amantes del aeromodelismo y a precios variados que van desde los más caros y sofisticados hasta los más baratos y sencillamente económicos y de excelente calidad, existen muchas ofertas de drones con cámara en el mercado y que pueden ser maniobrados de forma fácil desde cualquier dispositivo inteligente bien sea una tablet, Smartphone o un teléfono android.

Unos de los juegos más populares en los Estados Unidos y Francia donde se utilizan drones con cámara son los llamados Grand Prix aéreos, en donde los drones con cámaras tienen que esquivar una serie de obstáculos a gran velocidad.

Los drones con cámara llegaron al mundo para quedarse, cada día aumenta la utilidad de estos aparatos a manos en la sociedad tanto civil como científica.

Cada día aumenta el auge de la creatividad de funciones y aplicaciones inimaginables, en algún futuro no muy lejano estos drones podría llegar a explorar zonas fuera del planeta para indagar sobre sitios aun desconocidos para los seres humanos que no hemos podido llegar.

Drones con cámara HD

Ahora bien, antes de comprar un drone con cámara HD debemos tener en cuenta primero que nada nuestra posibilidad económica, haciendo hincapié en lo que realmente queremos si tomar fotografías o filmar.

Para ello, debemos tener presente dos grandes ámbitos; lo personal y lo tecnológico, ya que uno va ligado al otro; porque el ámbito personal va enfocado a las actividades de pilotear los drones con cámara mientras el ámbito tecnológico va dirigido a las características técnicas tanto  del drone como de la cámara. Los principales factores que debemos tener en cuenta para comprar un drone con cámara HD están:

Experiencia del piloto del drone con cámara Hd

Se debe saber el nivel de experiencia que tiene la persona en cuanto al uso del drone con cámara Hd para adquirir el que mejor se adapte.

Tipo de actividad

También hay que tener presente para que será utilizado específicamente el drone con cámara Hd, para escoger el que más se adecúe a las características específicas para llevar a cabo nuestra actividad

Autonomía y alcance

Debemos saber la distancia máxima en que el drone con cámara hd puede mantener comunicación con la estación del control en tierra, va a depender del tipo de tecnología usada el alcance será mayor o menor, y la autonomía es el tiempo máximo en que el drone con cámara estará en vuelo.

Formas de vuelo

Hay infinidad de formas de controlar los drones con cámara Hd, sin embargo, las más usadas son a través de un Smartphone o un control remoto tipo joystick.

Técnicas de grabación

Este factor es importante a la hora de comprar un drone con cámara hd, ya que engloba todo lo referente a la captura de imágenes y grabación de videos, el drone con cámara hd a elegir dependerá del nivel de profesionalización de las actividades a realizar, si el trabajo es de gran envergadura profesional se utilizará un drone con cámara profesional.

Tomando en cuenta todos estos factores podremos escoger el drone con cámara Hd que se ajuste más a nuestras necesidades. Ahora bien, si no tienes mucha experiencia en el uso y manipulación de drones con cámara hd, podrá adquirir un drone con cámara más barato y que sea de fácil manipulación y proporcionan un sinfín de diversión.

Al no estar experto en el uso de los drones con cámara hd, y adquirir uno especializado no podrás sacarle mucho provecho a cada una de sus características.

Los drones con cámara hd para principiantes no poseen tantas funciones y características que poseen los más sofisticados, pero para iniciarte en el mundo de estos drones con cámara son los más recomendados, ya que al principio lo más importante es aprender a pilotearlos sin tener la necesidad de invertir gran cantidad de dinero.

Recomendaciones de drones con cámara

Syma X5SC Explorers 2

Este drone con cámara hd es la versión mejorada del SYMA X5C Explorers, que incluye un sistema de orientación automática (Headless Mode), un tren de aterrizaje más estable, y una cámara HD incorporada. Es uno de los excelentes drones con cámara hd del mercado para pilotar, y si eres un principiante o un aficionado con ganas de seguir aprendiendo.

Parrot Bebop 2

Este mini drone con cámara es de última generación y ofrece infinidad de ayudas al piloto, se pilotea de forma fácil y sin necesidad de adiestramiento mediante la aplicación FreeFlight 3 para Smartphone y tablet.

Con este mini drone con cámara hd se pueden tomar imágenes de vídeo en HD y tomar de fotografías con resoluciones de 14 mega píxeles.

DJI Phantom 4

Este dron con cámara hd es uno de los más inteligentes de la empresa china DJI, que permite capturar imágenes  aéreas de excelente calidad y tiene una gran experiencia de vuelo.

Su gran capacidad inteligente permiten que su manejo sea sencillo y agradable, además, posee un avanzado sistema de sense & avoid que le permite eludir obstáculos de forma autónoma.

Yuneec Typhoon Q500 4K

Este drone con cámara hd es especial para aquellos usuarios que buscan iniciarse en la fotografía y la filmación con drones con cámara, debido a su gran facilidad de manejo, puesta a punto, y diseño sencillo y modular

Ahora bien, si tus requerimientos son aún mayores, debes elegir drones con cámara para profesionales, estos son relativamente más caros, sin embargo, el fin justifica los medios, ya que es excelente si lo quieres utilizar para fines comerciales, ya que estos ofrecen diversidad de ventajas, a saber;

  • Su nivel de vuelo es mucho más alto y más lejos.
  • Poseen mayor nivel de vitalidad.
  • Poseen  sistemas electrónicos más complejos y de mayor beneficio y calidad.

Recomendaciones de drones con cámara profesionales

DJI Inspire 1 Pro

Este drone con cámara es uno de los más pequeños y fáciles de volar y posee uno de los sistemas de vuelo aéreo para cinematografía profesional. Este drone con cámara fusiona el liderazgo previo de DJI en tecnología aérea con la capacidad de imagen de las cámaras de primer nivel M3/4

Yuneec Typhoon H

Este drone con cámara es ideal para filmación y para volar de forma tranquila y sin preocupación debido a su gran estabilidad y distintos modos de vuelo

Yuneec H920 Tornado

El drone con cámara hexarotor H920 Tornado posee un diseño modular único y con innovadoras características que permiten la captura de fotografía de manera impresionante y grabación de videos con infinidades de aplicaciones y usos.

Drones con cámara baratos

Los drones con cámara baratos son los que comúnmente utilizan las personas civiles, que no tienen características tan profesionales y vienen con una cámara muy sencilla. Son drones con cámara que traen muy pocas aplicaciones y características pero es ideal para los que se están iniciando en este mundo tecnológico.

Los drones con cámara baratos cuestan muy poco y son verdaderamente divertidos, además son menos peligrosos que cualquier otro tipo de drone con cámara.

Estos aparatos son muy resistentes a golpes y sus primeros pasos básicamente se basan en un juego para los usuarios.

Existen variedad de modelos de drones más baratos en el mercado y con los que podríamos tenerlos para aprender a manejarlos y decidir si queremos seguir usándolos o no

Recomendaciones de drones con cámara baratos

Syma X5C

Este drone con cámara es uno de los más baratos del mercado y muy resistente al pasar de los años, es muy básico, posee una versión con cámara de 2 MP y videos de 720 p.

Este drone con cámara es pequeño y posee un sistema de estabilización de 6 ejes, de muy fácil manejo para principiantes, tiene una duración de vuelo de 8 minutos, también posee variedad de accesorios y piezas sueltas muy económicas.

Hubsan X4 H107C

Este modelo de drone con cámara oscila aproximadamente entre los 40 euros, posee excelente relación de calidad-precio, robustez y una cámara de 2 MP.

Posee un sistema de estabilización de 6 ejes, realiza giros y tiene un tiempo de vuelo de 7 minutos. Esta versión en Amazon se puede conseguir por un valor estimado de 50 euros

Parrot Mambo

Este drone con cámara es uno de los más originales de Parrot, posee un giroscopio de 3 ejes, y un tiempo de vuelo de 9 minutos con rápida carga de 30 minutos y se puede manipular a través de un  Smartphone con un alcance máximo de 60 metros con mando extra.

Predator FPV JXD 510G

Este drone con cámara es ideal para el que se está iniciando en este mundo con un giroscopio de 6 ejes y con posibilidades de vuelo por radiofrecuencia. Posee una banda de 5,8 GHz y autonomía de más de 7 minutos.

JJRC X1

Este drone con cámara no tiene competencia entre los drones con cámara más barato, posee un aspecto menos llamativo que el reciente XK, este drone con cámara se destaca por su duración de vuelo de 15 minutos de forma estándar y un capacidad de alcance de 300 metros. También se le pueden incluir cámaras para grabación de videos

Otros tipos de Drones que pueden ser de tu interés

Drones profesionales

Drones baratos

Drones de carreras

Últimos artículos sobre Drones en nuestro Blog

Drone Eachine E56

Drone Eachine E56

Saludos a todos mis seguidores y fanáticos de los drones que seguro estaréis a la expectativa del modelo de dron del que os voy a hablar hoy, en definitiva, es uno que cuenta con una gran potencia y múltiples funciones, no podría ser otro que el Drone Eachine E56, que viene equipado con todo para comenzar

Leer más »
drone eachine e58

Drone Eachine E58

Hoy vamos a analizar de cerca el Drone Eachine E58, un modelo realmente increíble y bastante práctico para trasladar a cualquier lugar, gracias a su diseño plegable. En este nuevo artículo les describiré un poco sobre el Eachine E58 y las ventajas que particularmente este modelo de drone ofrece al público. Lo primero que me

Leer más »
drone dji phantom 3

DJI Phantom 3: Un drone excelente

En este artículo toca hablar del Drone DJI Phantom 3, sin duda uno de los cuadricópteros mejor valorados entre los usuarios. Los drones han existido durante años, y se utilizan para diferentes propósitos y pueden ser de ayuda en numerosas ocasiones. Sin embargo, estos dispositivos se han vuelto más populares en los últimos tiempos y

Leer más »
Xiaomi mi drone

Xiaomi Mi Drone: grabación en 4k

En esta ocasión vamos a hablar del Xiaomi mi Drone, un cuadricóptero que está dando mucho que hablar últimamente. Se ha vuelto común ver en los últimos tiempos que las compañías de tecnología comienzan fabricando teléfonos inteligentes para luego avanzar en tecnología, sin embargo, en el caso de Xiaomi fue un poco al revés. Y

Leer más »
comprar 5 drones baratos

5 drones baratos para iniciarse con precios increíbles

Cuando escuchamos la palabra Drones, inmediatamente pensamos en un equipo tecnológico con un alto precio, el cual no tendremos la oportunidad de comprar a menos que ahorremos durante algún tiempo. Pues esto no es del todo cierto, si bien hay Drones especializados que son algo costosos, hay otros que pueden ser económicos y de muy buena

Leer más »