El Nano Cuadricoptero Crazyflie te sorprenderá

El nano cuadricoptero Crazyflie es un cuadricoptero miniatura que cabe perfectamente en la palma de nuestras manos. Solo pesa unos 19 gramos con unas dimensiones de 12×12 cm, prácticamente lo que mide un CD. Este pequeño prototipo ofrece un nivel de diversión muy considerable, pero más que eso, su propósito principal es ser una pequeña plataforma de desarrollo versátil que se puede utilizar para experimentar, desarrollar y explorar nuevas áreas de tecnología.

nano-cuadricoptero

¿Cómo se usa este nano cuadricoptero Crazyflie?


El Cuadricoptero Crazyflie puede volar gracias a la conexión de una mochila o dispositivo Radio USB y un controlador que va a un sistema principal para poder ejecutar el software del Crazyflie. Bien podría ser en un ordenador Linux o Windows, un dispositivo Android que soporte OTH USB/HOST y un sistema embebido como el Raspberry Pi. Para más información, visitar la página oficial del Nano Cuadricoptero Crazyflie.
Configurar y poner a volar este cuadricoptero es un poco “complicado”, por lo que recomiendo realizar un pequeña búsqueda en Google para no tener complicaciones a la hora de divertirnos con el.

Nano-Cuadricoptero-Crazyflie

 

¿Cuál es la función de este pequeño robot volador?

Algunas personas que ya han comprado este pequeño cuadricoptero comentan que su uso principal se basa en ofrecer más que nada diversión al usuario. Sin embargo, según los desarrolladores, cuenta con un pequeño objetivo y es servir como plataforma para desarrollar, enseñar y experimentar otras áreas de la tecnología, manteniendo el concepto de un cuadricoptero.

¿Cómo ensamblar y configurar el Crazyflie?

Si me pongo a explicar paso a paso como se ensambla y se configura este nano cuadricoptero, llevaría mucho tiempo y tendría que seguramente no terminaría ahora o terminaría cansándolos con un artículo muy extenso. Por eso, he decido ofrecerles algo mucho mejor, un video para que puedan ver paso a paso como se llevan a cabo los dos procesos, el ensamblaje y la configuración.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario