¿Qué es un cuadricoptero?

Qué es un Cuadricoptero

Un cuadricóptero es un helicóptero multi-rotor con cuatro brazos, los cuales tienen en su parte final un motor y una hélice. Son parecidos a los helicópteros en muchos aspectos, aunque la elevación y el empuje lo realizan con cuatro hélices en vez de una.

Puede que alguna vez hayas visto en primera persona o a través de algún vídeo estos pequeños robots voladores parecidos a los mini-helicópteros, pero con cuatro hélices. Tu primera reacción seguro que fue de sorpresa y curiosidad.

La tecnología sigue avanzando y continua acomodando acomodándose a la humanidad creando nuevas y emocionantes experiencias. Son muchas las cosas nuevas que se están desarrollando y entre ellas está el concepto de los cuadricópteros y drones.

Estas máquinas están logrando una enorme popularidad de manera muy positiva gracias a su gran utilidad y la emocionante sensación que causan en las personas. En este nuevo artículo te hablaré un poco sobre la utilidad de un cuadricóptero con el propositivo de presentarte un ejemplo práctico de qué podemos hacer con uno de estos pequeños artilugios. Espero te sirva de algo y para cualquier duda, déjame tu comentario al final del artículo.

 

El funcionamiento de un cuadricóptero es un tanto complejo debido a la mezcla de componentes mecánicos, eléctricos e informáticos.

Una gran diferencia es que los helicópteros tienen un rotor de cola que ayuda a estabilizar el aparato, mientras que los cuadricópteros carecen de este componente y en su lugar utilizan dos hélices girando en el sentido de las agujas de reloj y otras dos hélices en sentido contrario a las agujas del reloj, y de esta forma consiguen una estabilidad en su flotación.

¿Quién inventó el cuadricóptero?

Algunos de estos funcionaron, mientras que el viento volvió a llevar a otros al territorio austríaco. Aunque no tan tecnológicamente sólido como los UAV de hoy. Mostraron potencial. Los aviones sin piloto aparecieron después de la Primera Guerra Mundial. El avión automatizado Hewitt Sperry, desarrollado por Elmer Sperry de la compañía Sperry Gyroscope, fue la primera versión del torpedo aéreo de hoy.

El ejército estadounidense pronto convirtió los aviones estándar E-1 en aviones no tripulados. Uno de ellos, el Larynx, era un pequeño monoplano que podía volar en piloto automático después de ser lanzado desde un buque de guerra. Otros aviones automáticos, desarrollados por los EE. UU. Y el ejército británico, pronto siguió.

El primer avión producido en masa fue idea original de Reginald Denny. Un exitoso actor de Hollywood, persiguió su interés en aviones no tripulados controlados por control remoto y formó las industrias de Reginald Denny. La compañía produjo el avión de radio, que mejoró para el ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

La verdad simple es que no hay una respuesta corta y seca. Desde el punto de vista conceptual, podría remontarse a los diseños franceses y alemanes en la década de 1920, pero en lo que respecta a los aviones no tripulados, es esencial mirar mucho más recientemente.

Como ocurre con gran parte de la industria aeroespacial, el hecho es que la tecnología se desarrolla generalmente como una combinación de esfuerzos de múltiples fuentes. Incluso hoy en día, los mejores drones cuadricópteros hacen bien en permanecer en el aire durante más de 20 minutos debido a los límites de la batería, pero es probable que haya avances masivos en este tema en los próximos años.

Por ahora, es probable que los dos ejemplos citados sean reconocidos como los primeros drones Quadcopter verdaderos (incluso si la teoría ya estaba bien probada), pero a diferencia de los Hermanos Wright con vuelo alado, llamando a un individuo o agencia exacta, el verdadero inventor es un argumento que probablemente retorne durante muchos años todavía.

Los drones y los cuadricópteros han revolucionado el vuelo. Ayudan a los humanos a tomar el aire de formas nuevas y profundas. Los drones y los cuadricópteros de hoy en día vienen con capacidades alucinantes, el vuelo es el más pequeño de estos. Estos ingeniosos dispositivos capturan deslumbrantes imágenes aéreas y también permiten el juego de realidad aumentada.

Pueden ir a lugares que los humanos no pueden, lo que les permite hacer mucho más de lo posible. Cómo estos dispositivos se desarrollaron a lo largo de las décadas es fascinante. Sus características aerodinámicas y su curiosidad piqué.

Los militares en diferentes países usaron drones por primera vez para la guerra. El ejército austriaco desarrolló primero estos dispositivos para fines de combate. En 1849, los austriacos atacaron por primera vez a Venecia, en Italia, con globos aéreos no tripulados llenos de explosivos.

Quadcopters se encontraban entre los primeros vehículos verticales de despegue y aterrizaje (VTOL). Los helicópteros anteriores utilizaban rotores de cola para contrarrestar el par, o la fuerza de rotación, generada por un solo rotor principal. Esto fue inútil e ineficiente.

Los ingenieros desarrollaron quadcopters para resolver los problemas que los pilotos de helicópteros tenían para hacer vuelos verticales. El primero fue el Omnichen 2, inventado en 1920 por Etienne Omnichen.

¿Cómo controlar un cuadricóptero?

Todos experimentan diferentes dificultades al pilotear un quadcopter por primera vez. El vuelo multirotor definitivamente tiene una curva de aprendizaje. Entonces, si tienes problemas para volar tu quad, solo estás comenzando o estás buscando perfeccionar tus habilidades, no te preocupes.

Independientemente del modelo de su cuadricóptero, esta guía lo ayudará a prepararse para su primer vuelo, mantenerse a salvo, mantenerse en el aire y aprender algunas técnicas básicas y avanzadas de vuelo por cuadricóptero.

Nuestro objetivo es proporcionarle una guía que elimine todo el trabajo de adivinar, desde pasar por una lista de verificación previa al vuelo, aprender los controles, controlar el patrón de vuelo de su cuadricóptero e incluso algunas técnicas avanzadas.

Procedimientos de seguridad

La primera parte de aprender a volar debería ser la seguridad. Como trabajará con una máquina voladora, puede resultar bastante peligroso. Asegúrate de que si tienes un helicóptero más grande que un plato de cena, tíralo al suelo o rodéalo por una jaula para que no lastimes a los que están cerca de ti o a ti mismo.

Además, si crees que vas a fallar, acelera el acelerador hasta el 0 para que no rompa el quad o rompa su funcionamiento dependiendo de qué tan poderosa sea la máquina que tenga. Asegúrese de no tener los dedos cerca de las cuchillas. Si tiene una máquina potente, podrían producirse lesiones graves.

Desenchufe siempre el quad antes de intentar arreglar algo en el helicóptero. Un giro del interruptor mientras se trabaja podría ocasionar lesiones graves.

¿Cuál es la utilidad de un cuadricóptero?

¿Has visto algunas imágenes que las personas cuelgan en internet y que estas muestran una increíble vista desde el cielo? Me refiero a imágenes como estas:
Imágenes como las que te acabo de mostrar se realizan desde un cuadricoptero con cámara y con este dato, seguramente ya tendrás una idea clara de cuál es la utilidad de estas máquinas voladoras. Hace unas dos o tres décadas, el termino cuadricóptero ni siquiera se utilizaba como un término popular bien definido, simplemente era parte de una ficción. Hoy en día, su concepto es más que una realidad y ha logrado crear otro ambiente de comodidad para las personas que se dedican a grabar vídeos y hacer fotos profesionales.

La función o utilidad principal de un cuadricóptero, es poder capturar fotos, tomas o grabar vídeos desde ángulos que normalmente no tendríamos la capacidad de poder controlar. Con la utilización de estos drones, hoy en día se pueden lograr trabajar con un nivel de profesionalidad muy alto, y por otro lado no podemos olvidar que también se pueden utilizar para el ocio y esto hace que la popularidad de los cuadricópteros, aumente aún más.

Muchos productores de vídeos, ahora se dedican a usar estos cuadricópteros para grabar por ejemplo escenas de películas desde el aire. Gracias a estas máquinas, la innovación se aplica en diversas áreas. Supongamos que tenemos un cuadricóptero, en algún momento tendremos la curiosidad de saber cómo podemos aprovechar todo su potencial y si nos imaginamos que estamos en la orilla de una playa y tenemos acceso a un bote, podríamos grabar nuestra aventura desde el cielo utilizando nuestro cuadricóptero. ¿No es genial?

También podríamos grabar escenas fantásticas de algunos deportes extremos a los cuáles no podemos acceder con cámaras de foto o vídeo convencionales.

Existen muchos modelos y tamaños de estos drones con potencias y características diferentes, lo que significa que su utilidad puede variar. Un cuadricóptero con un enorme tamaño, hasta podría entregar un paquete o caja de artículos.

Avance tecnológico

Gracias a los últimos avances en cuanto a procesadores, baterías y componentes en general, las capacidades de estos dispositivos voladores se han visto muy incrementadas y cualquier persona podría empezar a disfrutar de ellos, aunque no tuviera ninguna experiencia en su manejo.

Con una práctica de 15 ó 20 vuelos de 20 minutos, se podría obtener un grado de principiante de control de la nave, siempre y cuando todos los componentes estuvieran bien calibrados y la controladora tuviera una correcta configuración.

Antes de comenzar a capturar imágenes y vídeo es necesaria una buena destreza de vuelo. Todos los controles del cuadricóptero los tendremos bajo nuestros dedos a través de la emisora y cualquier pequeño fallo podría ocasionar un accidente hiriendo a alguien o produciendo daños materiales. No podemos confiarnos en ningún momento ya que es muy sencillo perder el control de la nave.

En un cuadricóptero es fundamental dedicar tiempo a modificar los parámetro de la controladora para conseguir estabilidad en la nave.

Ultimamente ha habido un avance muy importante en las cámaras, vuelo y tecnología en las baterías. Gracias a esto se pueden obtener imágenes con una calidad comparable a las que realizan las aeronaves UAV. Cabe resaltar que un cuadricóptero es capaz de volar a una altura muy baja y captar vídeo muy interesante por ejemplo para la industria del cine.

Con otros nombres

Los cuadricópteros a menudo reciben otros nombres como: quadcopter, quadrotor, quad-copter, drone, UAV, UAS, etc. También tenemos otras variantes como tricopteros (tres hélices), hexacopteros (seis hélices), y octacopteros (ocho hélices). Los multicopteros que tienen muchas hélices se caracterizan por su gran estabilidad y se usan normalmente para llevar o transportar mucha carga.

Ámbitos de uso de un cuadricóptero

Los cuadricópteros se pueden disfrutar a cualquier edad, desde niños usándolos como juguetes, hasta personas adultas para la realización de fotografías o grabación de vídeo desde un plano aéreo. Además, también son muy utilizados en otros contextos, como por ejemplo, en operaciones de la policía, vigilancia, gestión de desastres naturales, operaciones militares y aplicaciones en el sector agrícola.

Como la tecnología ha avanzado y los costes se han reducido, muchas industrias han visto en los cuadricópteros una buena oportunidad de innovación para solucionar determinados problemas.

Legislación en España

Recientemente el gobierno Español se ha pronunciado sobre la regulación del uso de drones en espacio aéreo abierto. En este texto la Agencia Estatal de Seguridad Aérea recoge las normas sobre el uso de drones y deja bien claro que solamente se podrá hacer uso de ellos en zonas habilitadas para tal fin.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Qué es un Cuadricoptero
Author Rating
51star1star1star1star1star

1 comentario en “¿Qué es un cuadricoptero?

Deja un comentario