Sistema FPV en Cuadricopteros para control de vuelo

FPV

¿Qué es un sistema FPV para un Cuadricoptero?

Por sus siglas en inglés, FPV significa First Person View que en español se traduce como Vista en Primera Persona. Este es un pequeño sistema que nos permite tomar el control de un cuadricoptero y convertirnos en un verdadero piloto con la mejor vista en primera persona. La adición de una cámara a un cuadricoptero, hoy en día se ve como algo natural, como si fuera parte de este y esta nueva actualización, la idea de utilizar un pequeño sistema FPV, viene a cambiar todo el concepto y todo en pro de obtener más comodidad y control de los cuadricopteros.

Algunos usuarios, dueños de diferentes cuadricopteros dicen “Cuando se introdujo la idea de añadirle una cámara a los drones o cuadricopteros, fue lo mejor que se pudo idear en su momento, pero esta nueva adición, encamina a los cuadricopteros hacia una nueva etapa y una nueva y mejor experiencia entre el usuario y su cuadricoptero”.

¿Cuál es la función del sistema FPV en un cuadricoptero?


Este pequeño sistema cumple la función de permitirle al usuario o dueño de un cuadricoptero, ver exactamente lo que el cuadricoptero ve una vez que empieza su vuelo. En esencia el usuario se convierte en el piloto o en los ojos del cuadricoptero.

La ventaja de utilizar este pequeño sistema es que el usuario toma el control total de la vista desde un cuadricoptero y al ver casi en persona lo que ocurre en las alturas, mientras la máquina sigue su curso, las grabaciones de vídeos cuentan con un aspecto más refinado y cinematográfico, esto gracias al control del ángulo perfecto o la perspectiva que el usuario desee capturar. Bien podríamos “tripular” un cuadricoptero y grabar el interior de un volcán en erupción. ¿No sería increíble eso?

¿En qué tipo de cuadricoptero se podría usar este pequeño sistema FPV?

Básicamente en todos los cuadricopteros, pero si necesitamos unos modelos específicos, el DJI Phantom 2 o el DJI PhantomVision+ podrían ser grandes opciones.

Estos dos cuadricopteros son un tanto enormes y cuentan con una cámara de 14 MP, capaces de grabar videos con resoluciones de hasta 1080p. También han sido fabricados con estabilizadores a la hora de grabar un video y esto les suma un punto más como candidatos para usar el sistema FPV.

Desde que la humanidad comenzó a utilizar drones para diferentes actividades e importantes proyectos, las nuevas ideas no han dejado de fluir y poco a poco se va mejorando la experiencia de los usuarios con los cuadricopteros.

Llegar a tomar el control total de estos dispositivos voladores es el paso más seguro para explotar todo el potencial que nos ofrece.
Todavía hay mucho por recorrer y quizá en un futuro, el sistema FPV logre posicionarse como la mejor actualización de vistas en primera persona para los diferentes cuadricopteros.

Por ahora, solo nos queda conformarnos con lo que se tiene. Si tienes un cuadricoptero y te convence la idea de añadir este pequeño sistema de Vista en Primera Persona, déjanos un comentario y podremos discutir algunos puntos importantes sobre el tema. A nosotros nos interesa saber tu opinión y la opinión de todos nuestros lectores.

En otro artículo profundizaré más sobre este sistema FPV para Cuadricopteros. Por ahora solo quería puntualizar e introducir el concepto de como sería vivir la experiencia de un vuelo de drones en primera persona.

[Total:0    Promedio:0/5]
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 comentarios en “Sistema FPV en Cuadricopteros para control de vuelo

  1. Hola, soy iniciante en esto de los drones y acabo de adquirir un Jjrc H26W con fpv según características etc, y mi pregunta y/o duda más que comentario es si este tipo de drone se puede volar con algún tipo de gafas de realidad virtual y en caso de que si, me gustaría me asesorarán como expertos en el tema. Gracias por su atención, espero me puedan ayudar.

Deja un comentario