Un cuadricoptero para gopro

Phantom-with-GoPro

Una de las aplicaciones más importantes que tienen los cuadricopteros actuales es la posibilidad de poder acoplarles una cámara GoPro para la grabación de vídeo en alta definición. Tanto aficionados como profesionales se sienten muy atraídos ante la idea de poder filmar imágenes aéreas en diversas situaciones con un cuadricoptero.

Cámara-GoPro

¿Qué cuadricoptero para GoPro?

En el mercado encontramos varios modelos de cuadricopteros con la posibilidad de montar o acoplar una cámara GoPro y podemos resaltar el DJI Phantom, el Parrot AR Drone y el BumbleBee. Estos tres modelos tienen diferentes características y el precio varía sustancialmente de uno a otro.

 

El DJI Phantom

Este cuadricoptero es uno de los más caros del mercado, pero ofrece una calidad muy alta en algunosaspectos que a continuación vamos a mencionar. Tiene un sistema GPS integrado, buena estabilidad de vuelo y características internas que mejoran la seguridad y previene los accidentes. Es una de las primeras opciones que elige mucha gente para montar una cámara GoPro. Cuando tienes un cuadricoptero como el DJI Phantom que resulta fácil de controlar en vuelo y además responde bien a las órdenes, tienes seguridad a la hora de acoplarle una cámara de gama alta.

Otra característica importante de este drone es que tiene la función de volver al punto de despegue, en caso de perder los controles o se apague la emisora. El Phantom es capaz de reconocer esta situación y volver al punto de partida sin sufrir ningún daño.

En contraste con la robustez del DJI Phantom, el AR Drone 2.0 es menos robusto y más propenso a caídas y daños. Además este drone no es tan sencillo de manejar como el Phantom y requiere de un mayor cuidado y precaución en cada vuelo. Al principio es totalmente recomendable ponerle las protecciones alrededor de las hélices para evitar roturas ante una caída.

La calidad de la cámara del Ar Drone 2.0 deja mucho que desear y quizás sería buena idea instalarle una GoPro.
Os adjunto un vídeo para que veáis el proceso de instalación.

Un aspecto negativo del DJI Phantom es que en algunas ocasiones, las imágenes de vídeo aéreas tienen el llamado “jello effect”, o sea, todas las vibraciones y movimientos que se producen en la cámara y afectan a la imagen final.

Otro punto negativo es que la cámara GoPro, especialmente el modelo Hero3, no siempre encaja perfectamente en el soporte destinado para este fin. En tal caso, podríamos comprar este accesorio.

Os dejo un interesante vídeo con una comparativa entre el DJI Phantom y el AR.Drone 2.0

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuadricoptero para la GoPro
Author Rating
51star1star1star1star1star

4 comentarios en “Un cuadricoptero para gopro

  1. Hola, soy muy nuevo en esto y soy fotógrafo aficionado ( avanzado) y tengo ganas de realizar parte de mi trabajo con fotografía aérea ( siempre intentando preservar la máxima calidad como prioridad).
    Como no tengo ni idea de esto y luego de mirar mucho en la web he ido a dar con el Walkera QR X350 Pro en su versión Devo 7. y con los siguientes accesorios:

    Walkera Devo F7 transmitter
    Walkera RX703 receiver
    iLook+ camera
    G-2D gimbal

    Quería que me aconsejaras sobre qué te parece el equipo para la función para la que lo voy a destinar y si esta cámara es de calidad y valida para ello. O bien si me aconsejas cualquier otro cuadricóptero.

    Muchas gracias por tu tiempo y a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo y Felices Fiestas !!!

    Sergio

    • Hola Sergio, el modelo que pones está bastante bien a nivel general. Quizás miraría también el DJI Phantom y con el tema de la cámara pondría si o si una GoPro con un Zenmuse H3-3D. Quizás se te suba un poco de precio, pero la calidad que obtendrás merece la pena.

      Saludos.

Deja un comentario