Xiaomi Mi Drone: grabación en 4k

En esta ocasión vamos a hablar del Xiaomi mi Drone, un cuadricóptero que está dando mucho que hablar últimamente.

Se ha vuelto común ver en los últimos tiempos que las compañías de tecnología comienzan fabricando teléfonos inteligentes para luego avanzar en tecnología, sin embargo, en el caso de Xiaomi fue un poco al revés.

Y este es el aparato del que estaremos hablando aquí.

Xiaomi es una marca china, quien a mediados de mayo del año pasado le mostro al mundo su nueva invención, un Drone que lleva por nombre, Mi Drone, un quadrcóptero que se he hecho su lugar en el mundo, por distintas y maravillosas razones.

Características del Xiaomi Mi Drone

Diseño Exterior

El diseño que tiene el Mi Drone podría a simple vista parecerse a muchas de las otras opciones ya existentes en el mundo, sin embargo, los encargados en Xiaomi del diseño, explicaron que para el Mi Drone se basaron en las libélulas, quienes cuentan con 4 alas, de aquí vienen sus cuatro ejes para cada hélice – cuenta con 4 hélices – lo que permite un vuelo elevado.

Batería

El Mi Drone trae una batería de 5.100 mAh, dando una libertad de vuelo de 27 minutos aproximadamente. Esta potencia coloca al Xiaomi Mi Drone en una papel superior -pero parecido- al DJI Phantom 4 -Otro Drone-, sin embargo, en ese caso, aunque los fabricantes aseguraban que llegaba a los 28 minutos de vuelo, se quedó en los 20 minutos.

En el siguiente enlace podrán encontrar un video de la mano de la gente de Wiscomic Drones en Español, quienes nos dan una pequeña reseña sobre la prueba de vuelo que hicieron con el Xiaomi Mi Drone.

 

 

Control Remoto

El control remoto del Mi Drone esta creado para que sea fácil de entender, incluso por los consumidores menos expertos de estos aparatos, que, además de contar con sus botones de fácil manejo, da la opción de colocar el smartphone en un soporte que crearon en la parte superior, dando la opción de que se puedan observar las imágenes que captura la cámara y que también sea una manera de asistir al control del Mi Drone.

Además de todo, este control asegura que el Mi Drone no colisionará con otras cosas, y en caso de llegar a una zona no permitida, se detendrá a tiempo.

Tiene una antena PCB, lo que ofrece un alcance de vuelo de hasta 3 kilómetros, y un botón especial para que el Mi Drone regrese rápido en caso de emergencia.

Cámara

Este es uno de los detalles sobre los que más expectativas se tenían con respecto al Mi Drone. Y es que se han empeñado y lograron montarle una excelente cámara a este dispositivo. Podemos decir que dentro de la gama de Drones con cámara

El Xiaomi Mi Drone tiene incorporado un Sensor Sony de 12 megapíxeles, y habrá dos adaptaciones, una que da la posibilidad de grabar a 1080p y la otra, que además de darte la oportunidad de grabar en 4k captura imágenes en RAW.

Transporte

Y como nunca se sabe hasta donde se tengan que movilizar los dueños del Mi Drone, los de Xiaomi pensaron que era necesario crear un producto que fuera fácil de guardar y transportar y además se pudiera volver a armar sin muchas complicaciones.

Y con el Mi Drone, la propuesta es sencilla, el dueño puede guardarlo en un bolso, donde las partes básicas se desmontan y se guardan ahí también, siendo fácilmente armable luego, algo que no es muy común en el mercado de los Drones, donde debido a las dimensiones se puede volver un poco incomodo todo el proceso.

Calidad y buen precio

 

xiaomi-mi-drone-vuelo

El Xiaomi Mi Drone está, definitivamente en otra liga, en comparación a la mayoría de estos dispositivos, y si te preguntas de que estamos hablando, es la liga de los precios bajos

El precio ha sido uno de las distinciones más llamativas del Xiaomi Mi Drone.

Como ya te comentamos previamente los creadores de Mi Drone crearon dos opciones, la versión que tiene la cámara 4K y la versión que tiene la cámara de 1080p, como es de suponer, los precios entre ambos modelos varían.

Si se trata de la versión con la cámara 4K (3840×2160), su precio está en aproximadamente 410 Euros, mientras que la versión de 1080p tiene un menor costo, en aproximadamente 340 Euros, lo que es una gran ventaja sobre los otros Drones cuyos precios son muchísimos más elevados.

Por lo que, desde antes de su salida al mercado, ya eran muchas las personas que tenían dinero en mano para obtener uno, lo bueno es que la producción en China estaba y está preparada para cualquier cantidad de productos pedidos.

El Xiaomi Mi Drone es una excelente opción para aquellos iniciados en el mundo de los Drones, que buscan un buen equipo, con buenas características y que comprarlo no signifique perder un ojo de la cara.

Entonces, ¿4K o 1080p?

Como explicarles con palabras no tendría mucho sentido al momento de explicarles cual es la mejor opción, y ciertamente, las opciones varían dependiendo del uso que le quieras dar tú, hemos decidido buscar algunas opciones que puedan ayudarte a escoger cual es el modelo que mejor se adapta a ti.

En este video, los chicos de ChoboDrone Reviews en español, nos muestran el comportamiento de un Xiaomi Mi Drone 4K en la montaña, nos muestran el alcance que logra tener, las fallas que se pueden presentar y sus opiniones.

 

Por otro lado, en el canal de jose Tecnofanatico, podemos encontrar una reseña del Xiaomi Mi Drone 1080p, y nos muestra el Mi Drone desde el primer momento de abrir la caja hasta sus opiniones del Drone, y cuenta que este se encuentra de 2do entre sus Drones favoritos.

Y por último Marcos Reviews, nos muestra una excelente reseña sobre el Xiaomi Mi Drone Vs el DJI Phantom 3, donde podemos comprobar que en cuando a calidad están muy a la par, sin embargo, el Mi Drone de Xiaomi es una excelente opción a bajo costo, por lo que está al alcance de todos los que deseen comenzar por algo económico y funcional.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario